{"id":1258,"date":"2020-09-24T19:07:26","date_gmt":"2020-09-24T19:07:26","guid":{"rendered":"https:\/\/coacharte.mx\/?p=1258"},"modified":"2023-07-21T18:02:49","modified_gmt":"2023-07-21T18:02:49","slug":"beneficios-de-evaluar-a-equipos-de-consultoria","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/coacharte.mx\/en\/beneficios-de-evaluar-a-equipos-de-consultoria\/","title":{"rendered":"Beneficios de evaluar a Equipos de Consultor\u00eda"},"content":{"rendered":"
la Evaluaci\u00f3n de Equipos de Consultor\u00eda<\/em> debe ser una pr\u00e1ctica repetitiva en cualquier proyecto ya que las consultor\u00edas estamos trabajando \u201cpara el cliente\u201d. Hemos sido contratados porque nuestra experiencia y modelos de referencia traer\u00e1n beneficios a los clientes.<\/p>\n\n\n\n Habla de una calificaci\u00f3n o un valor que se les da a los equipos de consultor\u00eda que trabajan en un proyecto espec\u00edfico para un cliente espec\u00edfico.<\/p>\n\n\n\n Cuando hemos sido contratados como consultor\u00eda para ejecutar un proyecto, t<\/strong>rabajamos enfocados e<\/strong>n el <\/strong>cumplimiento del objetivo y<\/strong>, en algunas ocasiones, ese objetivo puede ser alcanzado en tiempo o fuera de \u00e9l. Otras veces existen algunos da\u00f1os colaterales<\/strong>, por ejemplo, que la relaci\u00f3n<\/strong> con el cliente se fracture<\/strong>, se lastime o cambie<\/strong> totalmente la percepci\u00f3n<\/strong> inicial vs la percepci\u00f3n final. Muchas veces esto pasa porque no tenemos un term\u00f3metro durante el proyecto (al inicio, a la mitad o casi al final), que pueda servir de indicador para medir esa percepci\u00f3n.<\/p>\n\n\n\n Al hablar de percepci\u00f3n nos referimos a c\u00f3mo se sienten, c\u00f3mo piensan y c\u00f3mo nos ven nuestros clientes como consultor\u00eda al ejecutar el proyecto, pero este no debe ser el \u00fanico indicador ya que, si solo tomamos la percepci\u00f3n del cliente, podemos caer en ser solamente unos toma dictados, sin ofrecer propuestas de soluci\u00f3n y mejoras. Por eso es muy importante tener una percepci\u00f3n integral y en las siguientes l\u00edneas proponemos el c\u00f3mo hacerlo.<\/p>\n\n\n\n En muchas consultor\u00edas existen dos departamentos<\/strong> muy importantes: el comercial y el de operaciones (los que ejecutan el trabajo que se vendi\u00f3 previamente). A veces estos dos departamentos tienen algunas diferencias debido a que los ejecutivos de venta, por lograr el objetivo puesto por la organizaci\u00f3n, hacen todo lo posible por vender y llegar al n\u00famero deseado sin detenerse a analizar lo complejo que puede llegar a ser la soluci\u00f3n propuesta al cliente.<\/p>\n\n\n\n Mientras que el equipo ejecutor del proyecto se puede encontrar con algunos obst\u00e1culos para poder lograr lo que el \u00e1rea comercial ofreci\u00f3, en el peor de los casos se le informa al cliente que una parte que se le hab\u00eda ofrecido no puede ser implementada, es cuando aparecen las percepciones negativas originadas por la frustraci\u00f3n del cliente de lo vendido vs lo ejecutado<\/strong>. Por eso es muy importante que ambas \u00e1reas est\u00e9n coordinadas para que no se venda lo que no se puede hacer.<\/p>\n\n\n\n In https:\/\/coacharte.mx<\/a> hemos dise\u00f1ado una evaluaci\u00f3n de consultores integral; <\/strong>que busca la percepci\u00f3n de los clientes d\u00e1ndole un porcentaje importante; pero tambi\u00e9n es muy importante la evaluaci\u00f3n interna del equipo y la autoevaluaci\u00f3n.<\/p>\n\n\n\n Para poder evaluar a los consultores es importante medir:<\/p>\n\n\n\n <\/p>\n<\/div><\/div>\n\n\n\n Tenemos una evaluaci\u00f3n que busca proporcionar de manera objetiva en donde est\u00e1 fallando cada uno de los consultores y poder tomar medidas correctivas. Si te interesa conocer m\u00e1s sobre los servicios que ofrecemos; te invitamos a visitar nuestras redes sociales: Facebook <\/a>como: @CoacharteMX o en LinkedIn como: Coacharte S.C.<\/a><\/p>\n\n\n\n Los Beneficios de evaluar a Equipos de Consultor\u00eda <\/strong>es un \u201cmust\u201d que debe de existir en cualquier proyecto. Lo recomendable es evaluar en diferentes etapas durante un proyecto, ya que esto sirve como term\u00f3metro y ayuda a mejorar el servicio para el cliente y la efectividad del proyecto.<\/p>\n\n\n\n \u00bfHas evaluado a tus consultores durante un proyecto?<\/strong> Si necesitas ayuda cuenta con nosotros, d\u00e9janos tus datos. \u00a1Click aqu\u00ed!<\/a> Agenda una cita, estamos para escuchar tus necesidades.<\/p>","protected":false},"excerpt":{"rendered":" La evaluaci\u00f3n a Equipos de Consultor\u00eda debe ser una pr\u00e1ctica repetitiva, nuestra experiencia y mejores pr\u00e1cticas traer\u00e1n beneficios a los clientes.<\/p>","protected":false},"author":25,"featured_media":1259,"comment_status":"closed","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[94,75],"tags":[93,95,96,97],"class_list":["post-1258","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-evaluacion-de-equipo-de-consultoria","category-soluciones-integrales","tag-equipo-de-trabajo","tag-evaluacion-de-equipo-de-trabajo","tag-mejoras-para-la-organizacion","tag-soluciones-integrales"],"yoast_head":"\nQu\u00e9 es la Evaluaci\u00f3n de Equipos de Consultor\u00eda<\/strong><\/h5>\n\n\n\n
Principales problemas que enfrentan las consultor\u00edas el ejecutar un proyecto<\/strong><\/h5>\n\n\n\n
Propuesta de evaluaci\u00f3n de consultores<\/strong><\/h5>\n\n\n\n
\n
Conclusion<\/strong>.<\/h5>\n\n\n\n