Introduction.
La contingencia por Covid 19, te da la oportunidad de aprovechar el tiempo a tu favor. Todo es cuestión de organizarte, equilibrar las actividades y tener una actitud positiva. Está en ti aprovechar este tiempo para hacer muchas actividades que no habías podido realizar.
Puedes probar ejercitarte, aprender cosas nuevas y profundizar en ese pasatiempo al que siempre le quisiste dedicar más horas y nunca acabaste de encontrárselas. Con orden y una actitud positiva, lograrás cumplir con tus obligaciones. Disponer de horas adicionales para realizar actividades que te ayudarán a mejorar y a aprovechar con calidad el tiempo en casa.
A continuación, te comparto 5 ideas para convertir la contingencia por Covid en oportunidades:
1.- Cumple con tus obligaciones laborales sin descuidar a los tuyos.
Es muy importante que adaptes en casa un espacio adecuado para realizar tu trabajo y cuentes con un plan de actividades diario. Aprovecha el home office para hacer actividades que te permitan estar conectado al trabajo. Recuerda, también interactuar con tus hijos mediante el acuerdo de reglas y horarios que deberán respetar. Ponles retos y actividades que los mantengan ocupados mientras realizas tus tareas e inclúyelos cuando sea posible en la ejecución de tu plan (Ej. Puedes realizar una llamada telefónica desde el jardín, mientras tu hijo juega con una pelota o riega las plantas).
2.- Ejercítate.
El aislamiento no significa estar inactivo, es una oportunidad para que comiences el sano hábito de ejercitarte (o lo continúes, en su caso). Esto te ayudará a mantener una sensación de normalidad y protegerá tu salud mental.
Existen un sinfín de rutinas en línea diseñadas para realizarse desde casa. Las cuales no requieren de un amplio espacio para su ejecución ni de equipo especializado.
Te invito a que ocupes unos minutos de tu día a realizar una rutina de ejercicio para contribuir a minimizar el impacto de la cuarentena. La generación natural de endorfinas contribuyen a mejorar el estado de ánimo y reducen el estrés y la ansiedad.
3.- Capacítate.
Una forma de sacar provecho al confinamiento casero es la de estudiar, aprender nuevas cosas o mejorar tus habilidades. Dedica todos los días una parte de tu tiempo en capacitarte, con ello aumentarás tu productividad, generarás ventajas comparativas que conllevan a un mejor desempeño laboral y fortalecerás tus habilidades.
En estas circunstancias, Internet se postula como el medio idóneo para encontrar cursos gratuitos y te ofrece una gran variedad de recursos y herramientas a las que puedes recurrir para formarte a distancia.
4.-Convive con tu familia.
La contingencia por Covid te regala una oportunidad inigualable de convivir con tu familia, reconectar y disfrutar de la mutua compañía. Evita caer en el mal hábito de retraerte con tu celular, tablet o televisor y aprovecha el tiempo para entretenerte en familia, jugando juegos de mesa, resolviendo acertijos, leyendo cuentos, cantando, realizando en conjunto tareas del hogar, preparando recetas o en realizando cualquier actividad en equipo que involucre la participación y atención de todos los integrantes de tu familia.
Te aseguro que la mejor inversión de tu tiempo son aquellos momentos que dedicas a la atención de tus seres queridos.
5.-Realiza tareas del hogar pendientes.
Sabemos que la situación actual de confinamiento es de por lo menos un mes sin salir de casa. Ello te da la oportunidad de realizar una limpieza exhaustiva del hogar y realizar los arreglos que has tenido en mente como pintar un cuarto, redecorar, redistribuir los muebles, revisar tu armario y reciclar ropa y calzado.
Conclusion.
Esta propuesta tiene múltiples ventajas:
Estarás más entretenido durante el tiempo que dure el encierro, mejorarás tu hogar para que sea un espacio más agradable en donde sobrellevar el aislamiento y finalmente, cuando todo esto acabe, tendrás la casa mejor de lo que estaba el primer día de encierro.
Como seguro habrás pensado, existen un sinfín de actividades que podrás realizar en esta contingencia por el Covid y que abonarán en tu bienestar integral. Como recomendación general, reduce al máximo los gastos innecesarios (compras el línea, compras de pánico) y siempre mantén en mente que aquello a lo que decidas enfocar tu tiempo ofrezca una retribución positiva en tu persona, evitando a toda costa agotar sin sentido los minutos mirando fijamente una pantalla (sin importar si es de 4 o de 60 pulgadas).
In Coacharte We believe in the transmission of knowledge and in supporting professionals to enhance their skills. We want to help you achieve your company's objectives. Contact us to provide you with the support you need: https://coacharte.mx/.