Liderazgo para lograr el éxito deseado (parte 1)

Introduction

Liderazgo para lograr el éxito deseado. El liderazgo es un factor importante para lograr el éxito en toda organización, este permite generar comunicación efectiva, ambientes colaborativos, ayuda a implementar los valores en una cultura organizacional, así como alinear los propósitos de cada área para lograr un solo propósito.

¿Qué es Liderazgo?

Liderazgo es influencia, es la capacidad de una persona de influir a otras para que sigan su guía.”

J. Oswald Sanders.

LIDERAZGO para lograr el éxito DESEADO = Liderazgo es sinónimo de influencia; tiene niveles que van dependiendo de la influencia que tengas con la gente que te rodea:

  • Posición
  • Relación
  • Producción
  • Reproducción
  • Transcendencia

Posición, el nivel básico en donde la gente te sigue porque tiene que hacer y es porque organización te dio una posición de autoridad.

Relación, la gente te sigue porque tú has desarrollado relaciones con tus colaboradores, la gente te sigue por que tu muestras interés más allá del ámbito laboral.

Producción, la gente reconoce tu conocimiento y experiencia, se acercan a ti porque tu resuelves problemas.

Nivel de Reproducción, en este nivel tu compartes tu conocimiento y has aprendido a desarrollar a las personas.

Transcendencia, la gente te sigue por que comparte tus ideales, eres un ejemplo has creado una historia que es digna de seguir.

Principios fundamentales del Liderazgo

“Un líder debe aprender a liderarse así mismo antes de tratar de liderear a otras personas”

Existe principios fundamentales para que primeramente lideres tu vida y posteriormente a la gente que tiene contacto contigo.

  1. Propósito
  2. Vision
  3. Competencia
  4. Fe
  5. Mentor

Toda persona para poder crear un sentido de realización debe tener un propósito por el cual vivir.

Definir nuestro propósito nos da dirección, identificamos por qué hacemos lo que hacemos.

La visión no solo es tener un sueño, es la capacidad de materializar un sueño; esto nos permite saber el Cómo debemos hacer las cosas.

Ser competente es tener el conocimiento, la experiencia y las habilidades para poder desempeñar de manera correcta una actividad.

Es importante tener fe en las cosas que hacemos; nos permite generar pasión por las cosas que realizamos, es el combustible para tener fuerza cuando las cosas no salen como lo planeamos.

Tener un mentor es de suma importancia, es una guía que nos permitirá caminar de manera más segura y nos proporcionará consejos con base a su experiencia.

Pasa de ser un jefe y conviértete en un líder.

¿Crees que la imagen es importante para crear un liderazgo?; La respuesta es que si, es de suma importancia crear una imagen que a la gente pueda identificar como un ejemplo a seguir y para esto has que trabajar en los siguientes aspectos:

  • Aumenta el conocimiento de ti mismo
  • Practica la Inteligencia emocional
  • Desarrolla tu presencia ejecutiva
  • Mejora tu proceso de toma de decisiones

Es de suma importancia que te conozcas a ti mismo, debes conocer cuáles son tus fortalezas, tus debilidades, que competencias tienes que desarrollar.

  • ¿Qué mejoras puedes aplicar para convertirte en un líder más fuerte y flexible?
  • ¿Sabes que te hace especial?
  • ¿Qué es lo que aportas de forma particular y que te diferencia de los demás?
  • ¿Qué piensan de ti tus compañeros?
Conclusion

¿Te gustó este artículo? LIDERAZGO para lograr el éxito DESEADO; espera la segunda parte.

El liderazgo es toda una cultura que debemos desarrollar y no solo es adquirir conocimientos, sino también implica trabajar para mejorar en nosotros mismos.

Learn in detail about our methodologies; visit our Blog, as well as our social networks where you will learn more about us: LinkedIn and Facebook.

If you want to know about this and other topics or need to contact one of our specialists; visit our page: www.coacharte.mx or schedule an appointment and an expert can advise you, Click here!

Stay informed!
Receive information and advice from our experts in your email.
en_USEnglish

Follow us on our social networks

Stay informed!
Receive information and advice from our experts in your email.