Introduction.
Estamos viviendo tiempos difíciles en todo el mundo, por lo que ahora coordinar al equipo de trabajo de manera remota es una necesidad.
¿Cómo podemos manejar equipos remotos de manera efectiva? La manera en que nos comunicamos hoy ha cambiado y los líderes tienen que cambiar su manera de comunicarse.
Recomendamos los siguientes pasos para no sufrir en el camino de adaptarse al trabajo remoto desde casa.
Tienes que pulsar a tu equipo.
Pulso lo definimos como un termómetro y recomiendo a los líderes la importancia de saber y conocer cómo está su equipo. La manera de hacerlo es hablar con ellos constantemente, poder darse cuenta quienes están siendo más efectivos y quienes están siendo menos efectivos.
Estas conversaciones es necesario que sean uno a uno. Esto crea más empatía y más confianza, de ser posible que no sea por mensajes de texto o escritos.
Dichas conversaciones deben de ser bilaterales, es decir, que ambos puedan expresarse y escucharse. El cierre es importante porque debes de mencionar cual es el propósito de dicha plática.
Da oportunidad de participar en nuevas ideas a tu equipo.
Estos tiempos nos orillan a buscar la manera de hacer las cosas de manera diferente. Hacerlo en casa puede traer consecuencias positivas, negativas y emocionales.
En esta rutina de trabajo es importante escuchar nuevas ideas de tu equipo y ver de qué manera podrían hacer las cosas diferentes.
Aprende a confiar y a delegar más.
Es un buen momento en el que podemos delegar y trabajar más por objetivos que por un horario específico de trabajo.
Es momento de abrir nuestra mente y poder escuchar a otros la manera en la que lo harían, siempre y cuando el objetivo sea el mismo.
Este es un paso muy difícil pero traerá mucha ligereza en tu organización y también te puedes llevar algunas sorpresas de ver diferentes maneras de hacer las cosas.
Establece metas claras y bien definidas.
Es importante establecer metas claras para cada persona y que tengan un tiempo específico para ser logradas. Así como monitorear el cumplimiento de dichas metas (puedes apoyarte de metodologías ágiles).
Este ejercicio te va a ayudar a identificar quienes de tu equipo de trabajo están trabajando mejor de manera remota y quienes no y esta diferencia puede generar para ti nuevas oportunidades de guiarlos. Adicional, es importante apoyarte mucho en la tecnología tanto para llamadas como para asignación de tareas.
Conclusion.
Es un reto el poder trabajar de forma remota y, adicional, gestionar a los equipos de trabajo. Las organizaciones necesitan no solo proporcionar las herramientas necesarias a su personal, también es importante el coaching y el mentoring así como gestionar el cambio a esta nueva forma de trabajo que ha llegado para permanecer.
In Coacharte We believe in the transmission of knowledge and in supporting professionals to enhance their skills. We want to help you achieve your company's objectives. Contact us to provide you with the support you need: https://coacharte.mx/.