Estrategias de Comunicación

Estrategias de Comunicación

Con la finalidad de dar claridad y certidumbre a cualquier proyecto es necesario crear una estrategia de comunicación que acompañe a la organización desde el inicio. Estos esfuerzos continuarán durante y después de la implementación del mismo con el fin de crear conciencia, conocimiento, entendimiento, adopción y permanencia de los cambios.

¿Cómo hacemos estrategias de comunicación?

La comunicación es un proceso indispensable para generar la interacción humana, sin embargo, en las organizaciones la comunicación informal suele fluir con mayor rapidez y necesitamos anticiparnos para que los colaboradores no estén mal informados y disipar dudas, temores, miedos o resistencias. Con la finalidad de dar claridad y certidumbre del proyecto, es necesario crear una estrategia de comunicación desde el inicio, durante y posterior a su implementación para crear conciencia, conocimiento, entendimiento, adopción y permanencia de los cambios.

Nuestro enfoque

El enfoque de Coacharte durante proyectos de Comunicación está compuesto por 4 etapas a través de las cuales acompañaremos al proyecto. Estaremos presentes durante su implementación para lograr los objetivos establecidos en tiempo, forma y con calidad.

Cada propuesta de solución está hecha a las necesidades de la organización y alineada a sus objetivos.

Ahora profundizaremos un poco en cada etapa:

INFORMACIÓN

Durante los primeros meses de la implementación es importante dotar a la empresa de un flujo de información constante relacionada al proyecto para darlo a conocer, explicar cuáles fueron las razones por las que se decidió realizar el cambio, cuáles son sus objetivos, beneficios y alcance.

ENTENDIMIENTO

La base para sensibilizar a la organización con respecto al proyecto consiste en lograr que las personas entiendan el propósito de este, cuál será el impacto que se busca, cómo afectará tanto a la organización como a los colaboradores, clientes, proveedores, cómo incidirá en sus tareas y, finalmente, saber a título personal que deberá hacer durante la transición hacia el cambio. También es importante notificarles quién puede apoyarlos durante la transición.

ADOPCIÓN

El proceso de adopción cobra relevancia cuando se valida la nueva forma de trabajo. Se comienza a dar certidumbre a través de esfuerzos en dos frentes: capacitación y comunicación. Se comienzan a realizar actividades orientadas a la mejora continua.

COMPROMISO

Es la última etapa de comunicación en un proyecto y está enfocada a fomentar el sentido de pertenencia y aceptación de los roles y responsabilidades a través del compromiso. Una vez que la gente aprende cómo trabajar bajo el nuevo enfoque, lo entiende, lo asume y logra ver los beneficios es capaz de ayudar a otros a enfrentar el proceso de cambio.

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