Optimización de Procesos y Estructura Organizacional

Servicios de Optimización de Procesos y Estructura Organizacional​

Ayudamos a aumentar la eficiencia empresarial a través de proyectos que requieran definir, documentar, reestructurar y/o mejorar la calidad de sus procesos. Explicamos los beneficios del análisis de procesos end to end en lugar de enfocarnos en silos funcionales.

Utilizamos diversos enfoques metodológicos de acuerdo a la naturaleza de cada proyecto, como por ejemplo: Lean Six Sigma, BPMN (Business Process Model and Notation), etc.

Además, tenemos diversos esquemas de participación, ofreciendo para cada proyecto un equipo completo, SMEs (Subject Matter Experts o especialistas) y podemos trabajar de forma global o cubrir algún aspecto en particular (track individual).

Diagrama de procesos de una organización

Modelo de Operación, algunos puntos a considerar:

¿Por qué es necesario realizar una mejora de procesos? Nuestro enfoque.

Definamos primero qué es un proceso de negocio:
Los procesos son una serie continua y repetible de actividades relacionadas que, a través del uso de recursos, convierte una o más entradas en una o más salidas, creando valor para el cliente.

Los procesos son necesarios para cumplir la Misión de la empresa, pero no todos son igual de importantes. Existen varios tipos: sustantivos, estratégicos y de soporte. Sin embargo, en el día a día, la gente puede ejecutarlos sin saber bien cómo es que su tarea conecta con el todo o el para qué la realiza.

Desagregación de Procesos

Cualquier empresa que necesita innovar, ya sea porque va en pos de una mejora continua o de aumentar su eficiencia, debe analizar sus procesos. Coacharte los apoya en este esfuerzo. Nuestros expertos observan y entrevistan a las personas para ir desagregando los procesos hasta llegar al nivel de tareas.

Una vez que se tienen claros y clasificados, trabajamos con el cliente para redefinir la estructura organizacional e identificar los requerimientos funcionales de automatización, utilizando como guía los objetivos que la alta dirección ha planteado.

Marco Metodológico

Análisis de la Situación Actual

Diseño Alto Nivel

Diseño Nivel Detallado

Construcción

Implementación

Training on the Job

Al aplicar el esquema “Training on the Job”, ayudamos a que los resultados de las iniciativas se sostengan con el tiempo y también contribuimos a promover de la mejora continua. Por eso, capacitamos al equipo del cliente para que sepa cómo llevar a cabo cada una de las actividades. 

Algunos de nuestros clientes

es_MXEspañol de México