Institucionalización de PYMES

Todas las empresas nacen de una identificación de una necesidad y ofrecen el producto o servicio que el cliente necesita.

Para esto las empresas nacen normalmente con la cultura del “todologismo” que lo hemos definido como la cultura en donde el dueño o fundador hace de “todo”, es decir, una misma persona vende, cobra, reparte, administra….. y en la medida en la que van creciendo en ventas y/o clientes, necesita de gente de confianza que le ayude, pero la cultura y las actividades están centradas en el “todologismo” donde todo gira alrededor del dueño y en relación a lo que el director hace o no hace, decide o no decide. De manera que institucionalizar a la empresa se trata de ayudarle al dueño o al fundador a:

La falta de institucionalización en las empresas genera problemas tan graves que pueden llevar a la quiebra, paralización o descapitalización del negocio.

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Hoy en día la institucionalización está ligada con la innovación en donde cada vez más PYMES optan por innovar para mejorar su marca, diferenciarse de su competencia y adquirir una sólida presencia en línea que genere confianza. Para ello es indispensable empezar un proceso de INSTITUCIONALIZACIÓN y transformación digital que involucre toda la estructura de la organización. Esto ayudará a mejorarla y (re)posicionarla en el mercado con nuevas perspectivas de crecimiento y desarrollo. Además, los proyectos de digitalización las ayudarán a mantenerse al día frente a sus competidores y a satisfacer a sus clientes.

Si lo que buscas son formas fáciles de implementar esta digitalización, estás en el lugar correcto. Coacharte te ayudará a adoptar Zoho One utilizando el marco de trabajo Agile, con entregas a través de Sprints (scrums) semanales. 

¿Cómo lo hacemos?

A través de 6 etapas:

DISEÑO

  • Realizamos sesiones para el diseño de la solución con el cliente. El resultado de esta reunión permite generar las bases de la configuración inicial del sistema.
  • Armamos los escenarios de prueba para los ciclos Conference Room Pilot (CRP) que se explican a continuación.

CRP 1

La Conference Room Pilot 1 es una sesión donde se presenta al cliente una propuesta del sistema, corremos todo un proceso del cual se obtiene información para realizar los ajustes y cambios que sean necesarios y así poder llegar a la versión final.

  1. Configuración de herramienta Zoho One.
  2. Primera sesión de revisión y validación de escenarios con datos reales, con un avance del 50% del sistema acorde a la medida del cliente.
  3. Obtener los documentos: Gap Analysis y Bases de la configuración inicial de ZOHO, derivado de la revisión funcional de la aplicación.

CRP 2

(Conference Room Pilot 2)

  1. Se vuelve a configurar la herramienta Zoho One.
  2. Esta es una sesión de revisión y validación de escenarios con datos reales, con un avance del 70% del sistema con base en la medida del cliente.
  3. Validamos el cierre de brechas del Gap Analysis y obtenemos resultados de ajustes finales a la aplicación. Entonces programaremos el “User Acceptance Test” de ZOHO.

UAT (User Acceptance Testing)

  1. Realizamos la última revisión de escenarios bajo los gaps cerrados en cada etapa de las CRPs.
  2. Realizamos los ajustes finales a ZOHO.
  3. Preparamos la herramienta para la salida en vivo o “Go Live”.
  4. Obtenemos la aceptación del cliente de las funcionalidades validadas por los usuarios clave (key users) y otros usuarios involucrados en todas las etapas anteriores.

 

CAPACITACIÓN

  1. Programamos y ejecutamos sesiones de capacitación a usuarios clave y demás involucrados en la implantación del sistema.
  2. Determinamos el día de “Go Live”, que será cuando la herramienta entre en funcionamiento, y realizamos acciones de comunicación para el evento.

 

SOPORTE

  1. Otorgamos servicios de soporte técnico remoto sobre funcionalidad del sistema y resoluvemos dudas operativas o de modificaciones de flujos de trabajo.

Nuestros Clientes

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